martes, 14 de febrero de 2017

Plaia plaia!

Al igual que en la publicación anterior, es menester hacer referencia a las diferencias con otros años.- Porque luego de mucho tiempo repitiendo la misma rutina de vacaciones, en este 2017 las cosas fueron diferentes…

Como ya dijimos, las fiestas la pasamos en nuestra ciudad y solo emprendimos el viaje para disfrutar del sol, el mar y la arena de la costa atlántica…dejando de lado la previa que solíamos hacer en otra ciudad en visita de familiares...

En este 2017 volvimos a ser solo nosotros, los cuatro en familia…que con nuestra Reina más grande, fue muy distinto.- Nuevas experiencias para ella en todo sentido.- En cuanto al viaje, como ya hemos mencionado antes y sobre todo en destino…

El cambio de rutina, el cambio de aire….eso de casi no entender dónde estamos y que hacemos ahí, se notaba en el desconcierto de nuestra bebé….aunque poco le importaba por cierto….más que disfrutar!

El solo hecho de salir al exterior con poca ropa, es algo que poco llegan a entender los niños a esa edad.- Es que esa costumbre tan arraigada y absolutamente necesaria en nuestro pueblo bien al sur, de agarrar el abrigo como algo casi obligado antes de exponerse a la intemperie y que ahí no era necesario…

La playa, con esa cantidad de gente alrededor, la arena que invita a jugar y la inmensidad del mar ante sus ojos atónitos…cosas que quedaran por siempre en sus retinas y en las nuestras…

Por su lado…Tobi manifestó el ultimo día, que fueron sus "mejores" vacaciones…Es que ya sabe de qué se trata y sabe cómo disfrutarlo!...Él y su inmensa facilidad de entablar conversación con cualquiera y hacer amigos en todos lados!... Disfrutó su estadía, esta vez acompañado de su bicicleta, que también cargamos entre el equipaje…La que pudo disfrutar en ese maravilloso paisaje que acompaña un excelente clima que invita a “andar y andar”…
Hizo amigos en la playa con los que se cansó de jugar a diario.- También hizo amigos en el barrio en donde estábamos parando, y así sus tardes transcurrieron entre risas, juegos y aventuras maravillosas que solo los niños saben inventar y compartir…

Nosotros, los papis, atribuimos ese concepto de "mejores vacaciones" que supo decir…a cierta libertad que va ganando con el correr de los años…Salir a la vereda solo, entablar conversaciones con desconocidos, ir al agua solo en la playa, ir a comprar…Cositas que le hacen sentir que es más “grande”…y es que así es!….Él está más “grande”….Claro!...siempre bajo la supervisión y mirada atenta de los padres…pero dándole esa libertad de “ser” como quiere ser…

Por supuesto que no faltaron los jueguitos por las noches…en donde también se pueden ver esos cambios…Mientras Francesca se admira, disfruta e insiste en  los juegos mecánicos con movimientos…Tobi comenzó esa “obsesión “por las maquinistas de los ositos que lo acompañará durante toda su vida…si es que sigue los pasos de los papis…ja ja!

Por suerte elegimos lo que se puede decir “la mejor quincena” en cuanto al clima reinante en la zona de la costa…Hicimos playa casi todos los días!...Nos caminamos “todo”…conocimos lugares nuevos, disfrutamos de la naturaleza, salimos a pasear todas las noches, fuimos al circo, recibimos amigos a cenar que son de nuestra ciudad y coincidimos en el mismo lugar por unos días…Si hasta  probamos de ir a un restaurante y salimos “gloriosos”…ja ja ja!...Esto último se debe a que Fran es por demás inquieta a la hora de sentarse a la mesa a cenar. Ella quiere la comida “ya” y si termina de comer quiere levantarse inmediatamente…en fin!...algo complicado era el panorama de solo pensarlo….Pero no!....fuimos, nos sentamos, comimos tranquilos y Fran fue toda una “señorita”….

Párrafo aparte merecen los toboganes del parque acuático…donde según Tobi, él estaba cumpliendo “un sueño”… - Yo siempre quise! (solo para entendidos)…Un lugar maravilloso que visitamos en donde nuestro Rey se cansó literalmente de lanzarse por infinitos toboganes de agua para desparramar su humanidad en las aguas de una pileta que lo esperaba al final del recorrido… Otro de esos lugares de ensueño que es tan lamentable tenerlos tan lejos de casa y que también supimos disfrutar…

Solo queda agradecer una vez más la posibilidad de haber podido repetir un año más de este merecido descanso que todo el año esperamos…Algo más de quince días excelentes que nos sirven para recargar nuestras baterías y prepararnos para este nuevo año que recién comienza!...Ellos, los niños, felices de haberlo vivido…y nosotros los papis, felices de verlos felices a ellos y poder compartir en familia otras excelente vacaciones!